Retorno al deporte

lunes, 25 de abril de 2016

Semana en blanco

Ácido úrico que menos mal que no me dio en el viaje porque nos lo hubiese fastidiado por completo.

Vete tú a saber si al final va a ser bueno y me ha servido para descansar una semana y justificarme mentalmente (la psicología es muy curiosa para estos asuntos).

Lo cierto es que esta semana va a ser dura porque Freeletics me ha programado trabajo duro de verdad; pero hay que darlo todo, como siempre.

El sábado pasado no entrené karate en Fene, sí por mi cuenta; pero este próximo sábado tampoco podré ir a entrenar, lo que ya me fastidia un poco porque serán tres semanas sin hacerlo y metiéndonos ya en mayo. Lo importante es que una vez que he cogido el ritmillo de ir a entrenar los sábados, si no hay incovenientes de agenda, estoy yendo sin falta.

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martes, 19 de abril de 2016

Media semana de descanso activo

La semana pasada ha sido una semana particular porque he tenido viaje y solo he podido aprovechar media semana (3 días); pero ha sido suficiente. Lo malo es que hoy, cuando estoy escribiendo esto, llevo ya dos días de ácido úrico en mi tobillo izquierdo y no he podido recuperar aún el ritmo (por lo menos no me dio en el viaje y he podido estar tranquilo).

Vamos con el resumen de la semana que ha sido exclusivamente Freeletics (aunque uno de los entrenamientos tenía 2 km. de carrera) y andar, andar mucho los cuatro últimos días de la semana.

Me tocó:

  • Atlas (standard), 21:52 PB c/estrella
  • 4/6 Kentauros (standard), 17:52 PB c/estrella
  • Persephone (fuerza), 17:28 PB s/estrella (porque los toes to bar han ido en series de 3 y hechos de aquella manera)

Atlas consiste en 2 km. carrera, 50 squats, 50 burpees, 50 climbers, 50 straight leg levers y 100 jumps.

Kentauros (solo he realizado 4 series de las 6 de que consta el entrenamiento) consiste en 2x20 m. lunge walks, 10 jumps, 2x20 burpee frogs y 10 jumps.

Persephone (en su versión fuerza) consiste en 30/20/10 split lunges, burpee squats y toes to bar (con descansos de 30 y 20 segundos entre series)

Como digo, una semana completita que ha dado paso a una semana con mucha carga de trabajo pero que aún no he podido empezar por la subida de ácido úrico que me tiene el tobillo izquierdo inmovilizado.

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lunes, 11 de abril de 2016

Esto es un no parar

Otra semana de lo más completita donde solo he descansado realmente el domingo ya que el viernes hice descanso activo (ir en bicicleta al trabajo también cuenta ;)

Y vamos con el resumen de la semana:

Freeletics
lunes: Prometheus, 14:38 PB
miércoles: 2x Nemesis, 20:17 PB
viernes: 2x Athena, 15:15 PB

Para quien no sepa lo que es Freeletics, vamos a poner en qué consisten los entrenamientos que me tocaron la semana pasada.

Prometheus
30-20-10-20-30 climbers
10-7-5-7-10 pushups
30-20-10-20-30 situps
30-20-10-20-30 squats
50-50-50-50-50 jumping jacks
30 seg. descanso (después de cada serie, salvo en la última, claro)

Nemesis (x2)
50-40-30-20-10-50-40-30-20-10 situps
10-20-30-40-50-10-20-30-40-50 climbers

Athena (x2)
25-20-15-10-5-25-20-15-10-5 climbers
25-20-15-10-5-25-20-15-10-5 situps
25-20-15-10-5-25-20-15-10-5 squats
25-20-15-10-5-25-20-15-10 seg. descanso

Correr
Shu 2/3 (o sea, 6 km. con 4 min. descanso en el km. 3), martes, a ritmo fuerte = 29:24 con kilómetros centrales de 4:40
5 K. jueves, a ritmo agradable: 28:04

Karate
sábado, en Fene, con Manel
Kata básica (fijando conceptos de la semana anterior)
Geki Sai Dai ichi
Geki Sai Dai ni
Naifanchin Shodan
La verdad, estoy muy contento porque no me está costando nada levantarme por las mañanas y, con un poco de empeño, no fallo en mi planteamiento.

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domingo, 3 de abril de 2016

Empieza abril y el buen tiempo

El título de la entrada no es del todo correcto porque es se trata más de un desideratum que de una realidad. Lo cierto es que ha llovido bastante desde el viernes, que empezó el mes de abril; pero las ganas de entrenar al aire libre hacen que el deseo sea una realidad, llueva o no llueva.

Esta semana de Freeletics me ha reportado ejercicios completos en las dos primeras jornadas y partido el último día de la semana:
  • Venus: 17' 58 " PB
  • Prometheus: 15' 05" PB
  • 2/3 Hades: 14' 41" (sin estrella porque ha puesto -15 kg. en los pullups, mi codo no resiste y cargaría todo sobre el brazo derecho de no hacerlo así)

También he salido a correr aunque he "fallado" hoy (2 días de descanso, lo que creo que me va a sentar muy bien). Se trataba de hacer 6 km. a ritmo relajado y los he hecho en 34' 17"

Y, para rematar la semana, ayer sábado a entrenar karate a Fene: kata básica de Shito-ryu (todas las pinan bien repasadas), Geki Sai Dai ichi y Naifanchi Shodan.

En resumen una semana muy completa y muy contento de esta nueva fase de motivación y ganas.

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martes, 29 de marzo de 2016

Resumen de Semana Santa

Con Semana Santa por medio, no había mejor momento para que me tocaran Hell Days, 3 para ser más exactos.

El primer día fue el más duro de todos:

  • Kentauros Std. (2x2): el error fue seleccionar el 2x2 que mete muchos más burpees y me costó muchísimo acabarlo medio muerto.
  • 2/4 Venus Std.: con PB en 10' 22"
Segundo día mucho mejor, con dos personal bests y notando que la energía volvía a mí.

  • Apollon Std.: PB 23' 01"
  • 2/3 Krios Std.: PB 5' 14"
Tercer día, totalmente entregado y, aunque llovía, muy bien y con ganas de más para la siguiente semana.

  • Prometheus Std.: PB 15' 23"
  • 2/3 Apollon Std.: PB 17' 35"
Además he ido a correr con la nueva aplicación y he hecho un Horus (¡qué gracia le haría a Lola!) o, lo que es lo mismo: 5,30 km. en 27' 34". Se hacen 3 km, se descansan 5 min, 800 m, 5 min de descanso y 1,5 km más para acabar.

No ha habido karate y, la verdad es que podría haber entrenado por mi cuenta las katas. No sé si vale las veces que las he hecho mentalmente y/o viéndolas en youtube ;)

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