Retorno al deporte

jueves, 27 de septiembre de 2012

Volvemos a la carga

Hoy ha sido el último día de las 20 sesiones de fisioterapia que me había autorizado el médico y ya estoy preparado para retomar el entrenamiento.

Ahora lo importante es no cegarme, ir poco a poco y pendiente de la reacción del tobillo ante el ejercicio; sobre todo corriendo, que es el ejercicio que más impacta en dicha articulación.

Remo, bicicleta, elíptica, tienen que ser mis grandes aliados para hacer aeróbico sin tener que encomendarlo todo a la carrera.

El karate también tiene que ayudarme, puesto que aunque se trate de una actividad física que exige mucho a las articulaciones, es cierto que me ayudará a fortalecerlas si lo hago correctamente y sin pretender "arrasar" desde el minuto uno.

Habrá que ir contando aquí qué hago y cómo me voy sintiendo. Cruzo los dedos para no recaer, estar sin hacer nada durante dos meses ha sido muy largo y muy aburrido.