Retorno al deporte

lunes, 14 de mayo de 2007

Vuelta al tajo

El sábado pasado he empezado otra vez a ponerme de corto y, en principio, no me está doliendo el tendón... tengo alguna pequeña molestia al levantarme de cama por la mañana; pero me da muy buen rollo que esté empezando a no pensar en ello. ¡Buena señal!

Hoy repito (porque ayer no pude ir) y así dejo un día de descanso entre sesiones.

Lo que estoy haciendo es correr y andar en la misma sesión, incrementando día a día el tiempo de carrera frente al de andar. Se trata de un plan a 12 semanas que he sacado de la revista Sport Life y que finalizará con una carrera continua (en la semana 12) de 47 minutos. A ver si subiendo poco a poco el ritmo no vuelvo a tener problemas con el tendón que, tal como me dijo Carmen Pardo en su momento, aún va a necesitar bastante tiempo para estar plenamente curado (puede que 6 u 8 meses).

Lo que necesito es ir ganando confianza poco a poco, porque lo que veo es que los días que no noto ya molestias voy mucho más seguro y necesito darle menos atenciones al puñetero tendón.

A finales de esta semana o a principios de la que viene volveré a escribir para ver si la cosa sigue con tan buena pinta como ahora. Esta semana pinta bien dependiendo de si finalmente voy a Glasgow a la final de la copa de la UEFA o no (tachán, tachán :) porque incluso hay un día festivo (Día das Letras Galegas) por el medio, lo que me permitirá salir a correr(+andar) seguro. Eso sí, los de karate se van de balneario por lo que el sábado (si abre el gimnasio) iré solito, aunque puede venirme bien para recuperar el ritmo también ahí.

Etiquetas: , ,