Retorno al deporte

lunes, 12 de marzo de 2007

Al César lo que es del César...

... y al fisio lo que es del fisio. He preferido que Carmen Pardo les echase un vistazo al tendón de Aquiles y la muñeca lastimada en karate, por lo menos para quitarme miedos de encima.

El resultado fue que hace dos semanas no fui a correr aunque sí entrené karate el sábado (03.03.07) pese a la muñeca dolorida. Y tampoco hice pesas por si perjudicaba la muñeca (que es la izquierda :)

En la revisión, Carmen detectó que mi pierna derecha estaba acortada frente a la izquierda y que en parte por ello, mi tendón estaba dolorido, incluso con cierta pérdida de masa muscular en el gemelo. Me manipuló la espalda y la cadera con una serie de torsiones encaminadas a equilibrar la longitud de ambas piernas y me ha mandado hacer unos ejercicios para recuperarlo y regenerar el tejido que pueda estar dañado. Dos ejercicios muy simples (uno en una escalera y otro de equilibrio en suelo) y que, inmediatamente después de hacerlos, noto como mejora el tendón (aunque más tarde vuelva a sentir molestias). No sé el tiempo que tendré que hacerlo; pero por ahora lo haré hasta que me manden parar.

En cuanto a la muñeca es otro cantar, porque Carmen me ha dicho que estaba yendo muy bien; pero yo sigo notando que no puedo apoyarme sobre ella de forma normal, y hace más de 2 semanas que tuve el golpe. Espero que no se equivoque y que esto vaya mejorando.

Eso sí, como decía antes, el sábado entrené y me fue muy bien... y eso que practicamos Kushanku y Chintei. La primera sigo sin memorizarla y la segunda, después de tanto tiempo, me acordaba a grandes rasgos; pero tengo que practicarla mucho para que se me vuelva a quedar. Por ahora ya tengo otra vez en mente: todas las Pinan, Naihanchi Shodan y Nidan, Bassai Dai y Sho, Seisan (Renbukai y Shito-ryu), Seipai, Tensho, Juroku, Kururunfa, Seienchin, Rohai, Sanchin, Wankan. Aunque me faltan algunas características de Renbukai: Gusukuma no Chinto, Matsumura no Rohai y alguna otra; pero poco a poco estoy recuperando la práctica de quedarme con los kata rápidamente.

He entrado en contacto, por otra parte, con gente que hace Renbukai en USA y estoy esperando que me envíen algunos vídeos (o DVD) con kata puramente Renbukai según las practican ellos. No sé en qué quedará la cosa o si realmente me gustará lo que vea, pero toda información al respecto será bienvenida y estudiada antes de tomar una determinación. Lo que sí tengo que recuperar es el contacto con Ramón para intentar aprovechar toda su experiencia ahora que Servando se ha ido a Canarias.

Etiquetas: , , ,