Retorno al deporte

miércoles, 3 de enero de 2007

Feliz 2007

Ya casi han pasado las Navidades, y puedo hacer un balance medianamente positivo aunque no he cumplido los objetivos: no he corrido tres días por semana (sólo una media de dos días por semana) y el tendón de Aquiles me ha molestado (y molesta) bastante. De todos modos, digo que ha sido positivo porque el año pasado no hice nada en Navidades (me puse en 76 kilos de peso) y ni siquiera estaba entrenando karate... así que seamos optimistas :)

En lo que respecta al karate he ido un par de días por semana al gimnasio aprovechando las coincidencias de festivos y días libres que me he cogido. Incluso, el sábado 30 di yo la clase ya que Fran se había ido a celebrar el año nuevo a un balneario. Ah! qué recuerdos :) Aproveché para hacer técnica básica (posturas, técnicas de brazo y pierna) y para hacer las katas básicas. Este sábado no hay entrenamiento porque coincide en Reyes; pero iré el jueves para compensar.

El lunes de Navidad, que estaba en Ortigueira, corrí durante 65 minutos (2 vueltas de circunvalación, una de ellas yendo por el paseo marítimo: cuestas constantes) y recorrí 11,110 kilómetros. La media no fue muy buena: 6 min. 13 seg. por kilómetros. No es representativo porque al correr por el paseo marítimo, hay tramos en los que ni siquiera se llega a correr. Noté el tendón al principio pero después remitió al estar caliente.

No volví a correr hasta el día de Nochevieja, en que recorrí 8,640 kilómetros en 45 minutos, a una media de 5 min. 42 seg. por kilómetro con velocidades máximas de 4 min. 52 seg. El tendón no dolía como en días anteriores.

Ya en esta semana, ayer martes 2 de enero, sólo pude correr 30 min. porque me dolía bastante fuerte el tendón de Aquiles del pie derecho. Ni siquiera considero el recorrido ni la velocidad porque estaba corriendo muy incómodo. He empezado a tomar Airtal para bajar la inflamación y le estoy aplicando hielo un par de veces al día. A ver si hoy puedo retomar la acción... en caso contrario, pasaré el entrenamiento para el viernes; pero ya veré.

La idea es no forzar, no vaya a ser que tenga que parar de todo y eso no me apetece nada.

Por cierto, para aquellos que han ganado un par de kilitos con las Navidades, nada mejor que los consejos de Dilbert, como este que podéis ver en una de sus tiras. (Lo siento, sólo está en inglés).

Dilbert

Si lo quieres ver más grande haz click en la imagen

Etiquetas: , ,