Retorno al deporte

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Así sí :)

La semana pasada he corrido unos 21 kilómetros (en tres días, por lo que da una media de 7 kilómetros al día) y tengo que seguir así para cumplir mis objetivos de no fallar entrenamientos. Además fui dos días a karate: martes y sábado, para recuperar el sábado anterior que no había ido. Lo que me está gustando es que vamos también practicando técnicas de Aikido lo cual me está resultando muy beneficiosos para ampliar mis miras en las artes marciales.

Lo más importante es que el domingo calibré el inerciómetro en el paseo marítimo si sus hitos kilométricos son correctos, claro está. Ayer habré hecho una carrera lo más parecida a la distancia real que haya corrido hasta ahora, y no sólo eso, sino también a un ritmo más real. Ya he instalado el software de registro del pulsómetro en el portátil y, aunque me queda mucho para exprimir todas sus funciones, espero poder controlar mejor mis entrenamientos en el futuro.


Dicho ritmo fue algo inferior al que acostumbro: 9,8 kms/h (corrí 40 minutos y bajo la lluvia) pero creo que es debido a que estoy más pendiente de no pasarme o quedarme corto en pulsaciones. Tengo que acostumbrarme a que el objetivo está bien; pero debe quedarse en eso, un objetivo y que la carrera va a cambiar en función de muchas cosas: estado de ánimo, climatología, etc. Si tengo en cuenta esta premisa, seguro que me irá mejor en el futuro, en cuanto me acostumbre a los pitiditos del pulsómetro cuando no estoy en la zona definida.

Por otra parte, he de comentar algo que me sucedió ayer, me lanzaron un huevo que me impactó de lleno en el tobillo izquierdo. No sé si fue desde algún edificio o si fue desde un coche; pero lo cierto es que hay subnormales en el mundo que no tienen cosa mejor que hacer. ¿A quién le podrá parecer gracioso esto? No lo sé, sólo espero que no se vaya a convertir en una costumbre, para no tener que hacer cambios en el recorrido porque sería muy incómodo.

Etiquetas: , , ,