Retorno al deporte

lunes, 16 de octubre de 2006

Normalización en 2 semanas

Finalmente he podido entrenar 3 días la semana pasada, teniendo más mérito que ningún día el domingo, puesto que corrí 55 minutos el día después de la boda a la que asistí el sábado. Eso sí, hay que decir que la boda fue a mediodía y que volvimos a casa antes de las 3 de la mañana, por lo que pude descansar más o menos de forma normal.

Los días que entrené fueron el jueves y el viernes, de forma seguida 70 minutos y 50 minutos respectivamente. El jueves a un ritmo de 6 minutos por kilómetro (11,670 kilómetros) y el viernes un poco más lento a 6 minutos y 11 segundos por kilómetro (8,070 kilómetros), porque acusé el esfuerzo del día anterior. Lo importante es que mantuve la cadencia en 77 zancadas por minuto, aunque lógicamente la distancia de la zancada del viernes fue de 105 centímetros frente a los 108 del jueves.

El domingo fue un poco más lento todavía; pero por una decisión consciente para no forzar en exceso la máquina y que esta semana produjese un rechazo en mi organismo al ejercicio. Recorrí 8,780 kilómetros en 55 minutos a un ritmo de 6 minutos y 15 segundos por kilómetro. Bajé un poco la cadencia hasta 76 zancadas por minuto (105 centímetros por zancada).

Entre esta semana y la próxima trataré de normalizar el entrenamiento, aunque es posible que tenga que renunciar a correr en la carrera popular pedestre de Santiago de Compostela (que se disputa el domingo 29 de octubre), aunque esto aún está por ver. Lo cierto es que aún no he corrido los 80 minutos correspondientes a la semana pasada y no puedo obviarlos. Si finalmente el sábado no voy a Fene, aprovecharé después de karate para correr una horita por el paseo marítimo, en caso contrario lo haré la semana siguiente.

En cuanto a karate, una vez pasada la despedida y la boda, ya me tarda que llegue el sábado para volver al entrenamiento. Ahora, yendo un día a la semana al gimnasio, si falto dos días, son dos semanas de falta y eso suena muy duro. Por cierto, ha sido una pena que el campeonato mundial de karate celebrado en Tampere (Finlandia) lo echaran sólo en Eurosport2, porque en R aún no tenemos esa señal. Los resultados pueden consultarse
aquí. España ha quedado tercera en el medallero por detrás de Italia y Japón, ¡enhorabuena!