Retorno al deporte

jueves, 28 de septiembre de 2006

No se vayan todavía, aún hay más

Cuando pensaba que todo estaba perfecto con el asunto del pulsómetro, mi gozo en un pozo. El sensor que mide la velocidad, distancia recorrida y la cadencia de paso (inerciómetro o S3), no funciona. Ayer lo intenté estrenar; pero el equipo no lo reconoce y no hay forma de que lo detecte después de intentarlo repetidas veces.

Para intentar solucionar el problema acudí al servicio técnico de Polar en A Coruña con toda la caja del pulsómetro y el ticket de compra que, según El Corte Inglés, debería servirme de garantía para que me solucionasen cualquier tipo de problema que estuviese en período de garantía.

Al llegar al servicio técnico me entero de que el ticket no es válido porque pone equipamiento deportivo, y no hace referencia a Polar por lo que "podría ser cualquier cosa, por ejemplo, unas zapatillas"... vamos, me gustaría ver a mí unas zapatillas que valgan los 469 eurazos que he estado ahorrando durante 1 año :(

Comprendo que tengan sus procedimientos, pero en vez de darme un servicio lo que han hecho ha sido cabrearme, aunque puede que no sean ellos quienes tengan la culpa (sino El Corte Inglés por darme mala información al respecto), no hicieron nada por ayudarme, sólo intentar quitarse el marrón de encima.

Llamé a El Corte Inglés y lo que me dijeron en menos de un segundo fue: "no se preocupe, le cambiamos el sensor S3 sin ningún problema, pásese cuando quiera". Está bien, es posible que ellos sean los culpables del malentendido por no sellar la garantía como quiere Polar; pero han sabido darme respuesta a mi problema, en vez de liarme con sus procedimientos y problemas internos.

Está claro que no soy objetivo porque unos me han dado una solución y otros sólo se han quitado el muerto de encima; pero aun habiéndome creado ambos un problema, prefiero mil veces la forma de solucionarlo de El Corte Inglés.

Servicio técnico de Polar en A Coruña, BUUUHHH!!!

Editado a las 16:45
Finalmente he ido a El Corte Inglés donde me han cambiado sin ningún problema el sensor S3, lo hemos probado y el reloj lo ha detectado sin ningún problema. Mañana lo probaré corriendo a ver si va bien.

4 Comentarios:

  • Hola, me llamo Teresa y soy de Valencia. Intentando encontrar la solución al problema que tengo de software con mi nuevo Polar rs200sd, he encontrado tu blog.

    ¿Qué programa te viene con tu pulsómetro para pasar los datos por Soniclink al Pc? El mío no traía software y como me lo regalaron he intentado pasar los datos con el que tenía del anterior pulsómetro, pero aunque dice que los datos se han transmitido correctamente, luego no salen en el programa.

    ¿Me puedes ayudar?

    P. D: Por cierto, yo también soy de karate y a veces voy en verano a entrenar a Coruña, con el Maestro Kodama.

    Por Blogger Teresa, a las 1:44 p. m.  

  • Hola Teresa,

    el software que viene con el RS800sd es el Polar Protrainer 5. Lo lógico es que funcione "hacia atrás". Esto es, de un modelo superior hacia un modelo inferior; pero es raro que lo haga al contrario (y por eso es posible que no te funcione lo que haces ahora).

    Si tienes acceso a algún programa de intercambio de archivos (tipo eMule, Kazaa o similar) yo lo buscaría porque es posible que alguien lo haya colgado.

    Por mi parte, yo practico en el gimnasio Garrapucho (con Fran Gutiérrez) el estilo Renbu-kai. Aunque conozco a Kodama (incluso asistí a algún cursillo de kobudo y tai-chi en su día).

    Espero haberte ayudado en algo.

    Por Blogger Ortigalf, a las 6:11 p. m.  

  • Muchas gracias por lo del programa. Sí que se me había ocurrido eso, de hecho estaba intentando bajar el programa Polar Pro Trainer 5, pero sólo he encontrado uno y nunca está conectado. En fin...

    Vaya, conque conoces a Kodama... Yo siempre que puedo voy en verano a entrenar con él. Tengo amigos por allí y lo paso muy bien ¡Y me encanta Galicia! (Ya me llaman hija adoptiva y todo, jeje)

    Un abrazo

    Por Blogger Teresa, a las 8:38 p. m.  

  • Bueno, los cursillos fueron hace un porroncito de años; pero si le veo por la calle le reconozco seguro... no hay muchos japoneses en Coruña :-D

    Por Blogger Ortigalf, a las 5:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal