Retorno al deporte

jueves, 14 de septiembre de 2006

12 semanas para el maratón

Se acabaron las coñitas, esta semana empiezo a preparar el maratón. De hecho, ayer fue el primer día, aunque poco he notado el cambio porque tocaba 30 minutos, tal como he estado corriendo hasta ahora.

El método, que he sacado de un especial sobre running de la revista Sport Life, es muy simple: se trata de que una persona con poca preparación pueda correr un maratón si sigue una pauta de entrenamiento a rajatabla. 3 días a la semana hay que ir aumentando el tiempo de carrera hasta que estés preparado, en 12 semanas, para acabar el maratón (42,195 kilómetros).

Esta semana, por ejemplo, el miércoles he corrido 30 minutos, el viernes correré 35 minutos + 6 rectas de 50 metros y el domingo 45 minutos. Y la semana 6, por poner otro ejemplo, tendría que correr 55 minutos el miércoles, 60 minutos el viernes y 90 minutos el domingo (los días han sido elegidos por mí). Así hasta llegar a la semana 12 en que correría la distancia del maratón.

Por el medio, la 7ª semana exactamente, me encantaría ir a la Carreira Popular Pedestre de El Correo Gallego (XXIX edición que se celebra el 29 de octubre de 2006) en Santiago de Compostela y acabarla tantos años después :)

Problemillas que tengo que superar: bajar de los 6 minutos por kilómetro (difícil pero factible) y, como no, vencer la desidia que tendré más de un día y de dos, pasar de que llueva o haga sol, no tener en cuenta que la mayor parte de los días prácticamente correré de noche (y los domingos muy temprano)...

Por ahora no tengo pulsómetro que mida la distancia (el RS800sd que tengo en mente :) y empezaré a entrenar sin estos datos; pero me han dicho que llegan a final de mes a la tienda, así que esperaré. Después tendré que aprender a usarlo, que esa es otra historia.

Una última declaración de intenciones: por mí no va a quedar en el intento; pero veremos si tengo la fuerza de voluntad suficiente para lograrlo. Creo que escribir aquí y contar como van las cosas, me ayudará a motivarme porque me obliga a registrarlo.