Retorno al deporte

martes, 22 de agosto de 2006

Las pesas y la fisioterapia del codo

No estoy trabajando pesas para todos los grupos musculares del cuerpo, sino que las uso desde que estoy con la recuperación del codo, por lo que me centro principalmente en los brazos. El 13.09.2006 hará 3 años que me rompí el codo y desde marzo de 2004 estoy trabajando con pesas para la recuperación de la masa muscular del brazo izquierdo.

Ahora ya tengo bastante desarrollada dicha masa muscular, aunque debido a mi carácter diestro, no tanto como la del brazo derecho; pero esto ya me pasaba antes de caerme, así que entra dentro de lo normal, teniendo en cuenta además que el brazo no está al 100% de recuperación (ni va a llegar a estarlo nunca, simplemente porque por ejemplo la prono-supinación de la muñeca no llega al 33%... la pronación es bastante aceptable, pero la supinación es muy deficiente y prácticamente no ha progresado nada desde que me quitaron el yeso).

Ahora mismo trabajo con los siguientes pesos:

  • 9,5 kg. que uso para tríceps y antebrazo

  • 11,5 kg. que uso para bíceps, hombros, pectoral...
Hago diveros ejercicios que he sacado de la experiencia previa con pesas y de algún libro que tengo por ahí, y la rutina es muy simple: 3 series de unas 10-12 repeticiones, porque al ejercitar todos los días tengo miedo de hacer más series y sobrecargar la musculatura (o de lesionarla por ejemplo con una tendinitis, lo que sería fatal).

Las pesas las he ido comprando, a medida que las necesitaba, en Decathlon y son bárbaras por poco dinero. Realmente merece la pena comprar estos equipamientos allí, entre otras cosas: camisetas, pantalones de deporte...

Ahora en verano siempre me relajo un poco más con el trabajo del brazo (aunque paradójicamente es cuando teóricamente más tiempo tengo) y dejo algún día de descanso, lo que seguramente también le va bien al codo. Pero estas dos últimas semanas del mes he vuelto al trabajo metódico porque el día 5 de septiembre acaban las vacaciones de Carmen Pardo y volveré a la consulta de fisioterapia para seguir tratando el brazo hasta que Carmen me diga que deje de ir por allí... ¡por pesado! :)

Otra persona a la que debo agradecer desde aquí su esfuerzo, su buen hacer y sobre todo su interés por dar soluciones a las personas que han pasado por sus diestras manos (ya desde que era un estudiante, que fue cuando me trató a las órdenes de Socorro Suqui en el Centro de Oza), es Julio Mirás, que ahora tiene su propio centro de fisioterapia en Coruña a medias con Ana, su pareja. Ambos buenas personas de las que cada vez es más difícil encontrar.

Se trata de Phi Centro de Fisioterapia en la calle Santa Gema,12-bajo (en frente de Alcampo, cruzando la carretera). Su teléfono es el 881 922 261 (también tienen un correo phi-fisioterapia) y merece la pena visitarle porque era un crack cuando estudiaba y es un crack ahora. Se está especializando en problemas de espalda, cuello, etc. pero cualquier lesión será bien tratada por él y Ana.

1 Comentarios:

  • Doy fè de que, si como profesionales son de lo mejor, como personas son increibles.

    Por Anonymous Tito Fraga, a las 8:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal