Retorno al deporte

viernes, 18 de agosto de 2006

¿Escribir todos los días?

Aunque me haya propuesto entrenar todos los días (con sus correspondientes descansos), no voy a escribir todos los días por varias razones:

  1. no todos los días ocurren cosas susceptibles de ser publicadas

  2. al principio siempre se hacen estas cosas con mucho interés y luego la cosa decae (no quiero que me ocurra)

  3. escribir una vez a la semana si no ha ocurrido algo interesante es posible que sea más que suficiente


Ayer, sin ir más lejos, lo único interesante es que me encontraba muy bien encima de la bici, incluso rodaba a un ritmo superior al que estoy habituado, cuando casi al finalizar la sesión de entrenamiento, me di cuenta de que estaba rodando un punto por debajo del esfuerzo que suelo realizar (la bici tiene una gráfica donde puedes seleccionar un nivel de esfuerzo determinado).

Lo que sí es destacable es que, después de unos días "tontos" en cuanto al trabajo de pesas al que mi lesión de codo me obliga todos los días, estoy recuperando el ritmo de trabajo y me encuentro muy cómodo en él. Lo que hago diferente es que estiro el músculo antes y después del propio trabajo de pesas y parece que funciona.

Trabajo principalmente el bíceps y el tríceps de ambos brazos, aunque también hay días, sobre todo en fin de semana, en que trabajo otros grupos musculares como pectoral, trapecios, deltoides y deltoides, con el fin de no descompensar demasiado la musculatura del tronco (ya que las piernas las considero suficientemente entrenadas con el resto de ejercicios que hago: bici y correr... y porque hago el trabajo en casa y no tengo máquinas adecuadas para hacer musculación en las piernas).

También he recuperado un librito que tengo desde hace tiempo en el que se habla de las tablas de ejercicio de las tripulaciones de vuelo (militares, se entiende), que no disponen en muchos casos de tiempo ni instalaciones para entrenar y que han desarrollado un método basado en tablas de ejercicios cuya dificultad se va incrementando progresivamente. El método se llama 5BX (un poco "peliculero", pero eso es lo de menos) y lo estoy usando como precalentamiento antes de hacer bici o correr.

Espero que todo esto empiece a hacerme ganar forma física y que se complemente bien todo. Sé que ahora es fácil porque estamos en jornada de verano y no trabajo por las tardes; pero espero mantenerlo incluso en horario normal, trabajando a partir del momento en que llegue del trabajo.