Retorno al deporte

jueves, 17 de agosto de 2006

Primeros pasos (1)

Hace tiempo que descubrí un método para volver a empezar a correr gracias a Hal Higdon (cuya web podéis consultar desde el link que he puesto en la barra lateral), consistente en ir alternando correr y andar incrementando el tiempo de correr progresivamente.

Estaba en Madrid y había aumentado mi peso hasta los 88 kilos (con 1,71 de estatura), después de un tiempo en que había abandonado totalmente la práctica deportiva. Tuve otro de esos momentos de clarividencia después de ver una foto que me hicieron de casualidad (aún la tengo en el corcho del estudio) y pensé que tenía que volver a practicar deporte o seguir como una pelota. Logré bajar de peso (ayudado también por las visitas al endocrino, todo hay que decirlo) y me sentí mucho mejor.

Actualmente llevaba una temporada andando en la bici estática (1 hora de promedio y con intensidad media a media/alta); pero echaba de menos correr. Por diversas circunstancias como una incorrecta elección de zapatillas había dejado de correr, aunque había logrado una cierta regularidad en correr 40 minutos, 3 días a la semana hace un par de años. Ahora peso unos 74 kilos que, aunque un poco por encima de lo recomendable para acabar la maratón, está bien para mi constitución (lo ideal serían 72 kilos).

Ahora he adquirido unas zapatillas de
Adidas: Adistar Control (bueno, me las ha regalado Mónica por mi santo :) y estoy encantado con ellas. Esto también ayuda a ponerse las pilas y recuperar las ganas de salir a correr. Ya se sabe, muchas veces es más una cuestión de cabeza que de piernas.

adidas adistar
Y he empezado a dar los primeros pasos. Un programa de entrenamiento muy sencillo que alterna la carrera y el paseo rápido, para recuperar en unas semanas la noción de la carrera continua que me permita empezar el entrenamiento para la maratón. Además me he comprado una libretita
Moleskine con agenda para 18 meses (desde julio de 2006 hasta fin de 2007), donde he apuntado la planificación e iré apuntando el grado de cumplimiento de la misma. Vamos, una versión abreviada de este blog. Lo dicho, que la cabeza es tan importante como las piernas.

El plan ha sido muy sencillo, aprovechando que he estado unos días de vacaciones, pero lo cuento en el siguiente post para no ser muy aburrido