Retorno al deporte

jueves, 17 de agosto de 2006

Empiezo de nuevo

Después de una grave lesión de codo, unos años de no practicar karate por diversas circunstancias y de practicar deporte de forma más o menos intermitente (con períodos de gran intensidad con otros de absoluta dejadez), he decidido que hay que volver a practicar deporte con regularidad (diaria a poder ser).

La razón es tan simple como volver a sentirme como cuando tenía 20 años y me podía comer físicamente el mundo. Sé que es imposible recuperar aquella forma física, por no hablar de aquella edad o de aquel peso :) pero no voy a dejar de intentarlo, adaptándome a mi edad actual (37 años y 74 kilos) y todo lo que he ido perdiendo en estos años... además del pelo.

Como ya he dicho, hace ya 3 años que tuve un desafortunado (o estúpido) accidente en el que me destrocé el codo izquierdo a causa de lo cual tengo limitada la movilidad del mismo, principalmente en la rotación (prono-supinación dicen los fisioterapeutas) de la muñeca y un poco menos en la flexión-extensión del brazo. Esto no me va a impedir volver a practicar karate, aunque solo pueda ir un día a la semana por causa del trabajo, como tampoco me impide ir a correr o andar en bici. Es evidente que dicha limitación de movilidad no me va a permitir reeditar antiguas glorias "karatekiles", pero no me va a imposibilitar la práctica decente del arte marcial que ha marcado mi vida. Y mi objetivo, además de volver a practicar karate, es comenzar el año que viene a practicar el aikido.

Por otra parte, tengo que sacar tiempo de donde sea para poder ir a correr o andar en bicicleta (estática por ahora, aunque me traeré la bici de montaña de Ortigueira), el resto de los días de la semana. Mi objetivo en este caso es poder correr la distancia del maratón dentro de algunos meses (sobre diciembre de 2006 aproximadamente) en menos de 4 horas y media. Como se ve el objetivo es ambicioso, pero realista en cuanto al tiempo que invertiré en la prueba. Ya veremos el año próximo o el siguiente si puedo enfrentarme a un objetivo más ambicioso si cabe (3 horas y media por ejemplo).

Por tanto, los primeros objetivos son claramente dos:
- volvera a practicar karate
- correr la distancia de la maratón

Y objetivos secundarios, a medio plazo, son:
- llegar a practicar aikido
- disputar una maratón en menos de 3 horas y media

La razón de este blog es contar, con la periodicidad que me permita el trabajo: mis progresos, sensaciones, mis pequeños fracasos (que los habrá) y todo lo que se me ocurra al respecto de mi discurrir diario en pos de volver a tener 20 años... aunque eso va a estar difícil ;-)

Etiquetas: , ,