Retorno al deporte

jueves, 24 de agosto de 2006

Carrera continua 30'

Ayer por fin llegó el momento de la carrera continua. Ya hacía por lo menos 8 meses que no iba a correr 30' de forma continua y, aunque el ritmo fue de trotecillo borriquero (8' por km.) al volver a casa estaba muy contento.

Tendré que mejorar mucho ese tiempo; pero lo haré con sentidiño, sin sobreesfuerzos para no truncar la buena marcha que estoy llevando. Creo que el principal error sería intentar volver a coger la forma de forma apresurada. Tengo todo el tiempo del mundo para retornar a valores decentes de rendimiento.

Por ahora, mientras haga 30' para acostumbrarme otra vez a la carrera continua, no usaré el pulsómetro para no agobiarme con el asunto de los ritmos de carrera, la frecuencia máxima a la que debo correr y todo eso; pero una vez que empiece el entrenamiento "de verdad" para la maratón (dentro de unas 3 ó 4 semanas), no me quedará más remedio que usarlo porque es cierto que en ese caso sí que necesito llevar un mínimo control de cómo lo hago.

A día de hoy tengo un antiguo Polar F5 que me compré en 2000 en Madrid (bueno, en el Decathlon de Alcobendas) y que me ha dado buen resultado aunque no se le puede poner una frecuencia cardíaca máxima personalizada, sino que la obtiene por la conocida regla de Carvonen que consiste en restar tu edad de 220, con lo que a poco que hayas ganado forma física, tienes que entrenar prácticamente al 90% de tu capacidad para que el relojito no vaya pitando constantemente.

Estoy pensando en adquirir un nuevo pulsómetro. Por tradición sigo pensando en comprar un Polar, lo que ya no tengo tan claro es el modelo. Mis dudas se centran en: ¿el mejor aunque me sobre?, ¿uno que también se pueda adaptar a la bicicleta?, ¿qué tipo de conexión ha de tener con el PC?, ¿necesito unas estadísticas muy detalladas? Seguramente todas estas dudas se resolverán por la vía económica :) pero tendré que hacer una lista de pros y contras para tomar una decisión lo más razonada posible.


Por otra parte, hoy he añadido un nuevo enlace desde el que se pueden hacer diversos tests para evaluar el rendimiento personal de cada uno. La página web en cuestión es alto rendimiento.