Retorno al deporte

jueves, 7 de septiembre de 2006

... y por fin karate

El sábado (09.09.2006) empieza otra nueva etapa de mi vida como karateka, después de varios años que por una u otra razón nunca encontraba tiempo para volver a practicar el arte marcial que marcó mi vida durante unos cuantos años. Sería fácil decir que estos últimos 3 años son por culpa de la rotura de codo, pero sé que no ha sido así y que había perdido las ganas, con lo que incluso podría decir que la rotura del codo me ayudó a recuperarlas porque se convirtió en un objetivo para mí: volver a hacer karate.

Será a las 10:30 h. en el Gimnasio Garrapucho y ya estoy nervioso como si fuese la primera vez que voy a un dojo. Ayer incluso estuve "torciendo" el karategi, poniéndomelo por la noche antes de ir a dormir para que no esté demasiado duro en esta primera clase. Ahora estoy a la espera de que me llegue un cinturón negro que he encargado en la tienda online Kamikaze, de la marca Shureido (de algodón, nada de sedas :) porque me ha parecido que tendría que empezar una nueva etapa y nada mejor que estrenar cinturón. También el karategi es de estreno (de Decathlon, hasta que me meta a un Shureido también, pero más adelante)... pero en este caso porque los antiguos, además de estar muy gastados, ya no me sirven como antes :-)))

Fran (Francisco Gutiérrez del Rey), el profesor del dojo y CN 3er dan, me ha dicho que siguen practicando Renbukai, pero los katas son Shito-ryu, lo cual me beneficia porque son estas katas las que he seguido practicando desde que estuve en Madrid y gracias a los vídeos y libros en los que me he basado para no dejar nunca de pensar en mi vuelta al karate. (Editado 29.11.2006: los kata son Renbukai, aunque otros dojo sólo entrenan kata Shito-ryu porque los usan para competición)

Gracias a los vídeos de Hidetoshi Nakahashi, de Sportmultimedia y al libro de Hermenegildo Camps y Santiago Cerezo: "Estudio técnico comparado de los katas de karate", de la editorial Alas, nunca he dejado de estar en contacto con los katas que al fin y al cabo son la base de la técnica fundamental.

Ahora lo importante es recuperar la costumbre de ir al gimnasio, aunque no va a ser como antes por supuesto. Los horarios del gimnasio no son los más adecuados para mí ya que las clases son martes y jueves de 19:30 a 20:30 y los sábados de 10:30 a 11:30, por lo que es evidente que tendré que ir los sábados y puede que algún día suelto por semana (si me coincide bien). 4 días de entrenamiento al mes son poco, pero menos es nada. Además, entre mis planes está que, en cuanto coja un poco de forma (espero que a partir de enero 2007), pueda ir al menos un viernes al mes a Santiago, a entrenar con Servando Fernández Abuín, mi maestro de siempre (junto con Antonio Riveiro Carquijero "Rive", quien fue mi primer maestro y quien me inició en el mundo del karate). Lo de entrenar en algún momento con Ramón Vázquez Mayo seguro que se va planteando por sí mismo.

Lo que me replantearé será la decisión que había tomado hace tiempo sobre no ser árbitro de karate, porque me parece que va a ser la mejor forma de volver a acercarme al mundillo del karate, porque la competición no va a ser el mejor camino :) Ya veremos, todo se andará.

Etiquetas: ,