Retorno al deporte

martes, 19 de septiembre de 2006

Primera semana de preparación

Ha pasado la primera semana de preparación en la que me tocaba: 30 minutos, 35 minutos y 45 minutos.

El viernes, que fue cuando corrí los 35 minutos, también tocaban 6 series de 50 metros (bueno, 50 metros de aquela maneira). Las hice al final de la carrera continua y las sensaciones fueron muy buenas, hasta el punto de que el domingo, que tocaban los 45 minutos, empecé a bajar a los 7 minutos y medio por kilómetro de media... y eso que el sábado había tocado karate.

Estoy por tanto muy contento de esta primera semana porque empiezan a desaparecer las agujetas del principio, así como los dolores (bueno, molestias) en las rodillas de los que no me he preocupado porque sé que son normales, pero que fastidian hasta que desaparecen por sí mismos (el sóleo de la derecha aún lo noto un poco, pero es cuestión de tiempo). Además, el hecho de bajar el tiempo medio por kilómetro, justo en el día de más tiempo en carrera me hace albergar esperanzas de cumplir el objetivo de bajar de los 6 minutos cuando empiece a necesitarlo realmente.

En cuanto a karate, la clase del sábado estuvo muy bien, empiezo a acostumbrarme a mi nuevo karategi y, como hicimos kata, me vino perfecto para seguir recordando los katas de siempre y alguno nuevo como Wankan. La pena es que he descubierto una web donde hay un montón de vídeos sobre katas Shito-ryu, pero veo que salvo algún caso (como Seienchin, Seisan o Tensho entre otras) siguen siendo katas diferentes en Renbu-kai... la cosa va a ser un poco más difícil de lo que pensaba; pero aquí estamos para superarnos, no para rendirnos a las primeras de cambio :)

Etiquetas: ,