Retorno al deporte

viernes, 22 de septiembre de 2006

Malas prácticas comerciales

Si fuese la primera vez que lo hacen me extrañaría; pero de estos ya lo que me extraña es que no lo hagan. Me refiero a los hermanos Ron, los del Adidas Coruña Center (Deportes Cymans y demás) y sus malas prácticas comerciales.

Ya he dicho que quiero comprar el Polar RS800sd para controlar mis entrenamientos y, según la web de
Polar Ibérica, la tienda en que se vendería en exclusiva en Coruña era la de los hermanos Ron: Adidas Coruña Center... cosa que me fastidiaba bastante (en su día me negaron que se vendiese, mejor dicho, que se fabricase, la camiseta de Molina, portero del Dépor, la cual a los pocos minutos pude comprar en otra tienda. Patético). De todos modos me acerqué por allí y pregunté por el artículo en cuestión: "nos viene a fin de mes" me dijeron la primera semana de septiembre.

El martes (19 de septiembre), antes de ir a fisioterapia, me pasé otra vez por la tienda, por si había novedades (maldita impaciencia :) y cuál sería mi sorpresa cuando me dicen que: "¡ah! pero nosotros no vamos a vender el reloj (sic) independiente, tienes que comprar las zapatillas y..." Ya no oí más aunque creo que me hablaba también de una camiseta para llevar el cardiómetro.

Gran desilusión y ya planeaba diversas alternativas: ir a Oviedo (también lo había en Forum en el parque Principado, aprovechando que en breve iré a visitar a mi abuela; 94 años mañana, 23 de septiembre y sigue como siempre), preguntar en El Corte Inglés, etc. Lo bueno es que ayer mismo recibí un correo del Director de Marketing de Polar (¡gracias San Internet, patrón de las causas perdidas!) porque había participado en el sorteo que hacía Polar y, aunque no me había tocado me animaban a visitar su web. Acto seguido respondí al correo indicándole lo que me había pasado en Adidas Coruña Center y hoy mismo me ha respondido agradeciéndome que les informase de esta práctica comercial e indicándome que también se venderá en El Corte Inglés. Por cierto, ¡qué buena praxis comercial!: respuesta personalizada, rapidez, solución alternativa... lo tiene todo.

Me pasaré por El Corte Inglés de Coruña y a ver si ya lo tienen. Mientras tanto me entretengo viendo los comentarios que hacen en Runner's World sobre el bicho; lo podéis consultar
aquí, ¡qué buena pinta tiene! se me hace la boca agua.