Retorno al deporte

viernes, 20 de octubre de 2006

Enfriamiento, lluvia, torcedura y cambio de planes total

Semana maldita, no hay otra descripción.

Después de decidir que el lunes no recuperaría el entrenamiento atrasado de la semana anterior, el miércoles por causa de la lluvia y del trabajo (salí más tarde de lo previsto y se había hecho muy tarde), ya no pude entrenar. Además estaba empezando a notar los primeros síntomas de un enfriamiento (el famoso "gripazo"), que he intentado curar a fuerza de Ilvico en pastillas (parece que está funcionando).

Lo problemático vino después porque desde el jueves tengo el tobillo izquierdo dolorido. Creo que se me ha reproducido una antigua lesión en un tegumento del tobillo (justo en la zona donde la pantorrilla se une con el empeine). Ya había ido en su día al fisioterapeuta; pero esta vez lo curioso es que ni siquiera había corrido ni un solo día durante esta semana y antes del jueves no había notado nada. Es como si durante la noche del miércoles me hubiese torcido el tobillo... ¿durmiendo?

Increíble, mucha mala suerte, porque ahora que el sóleo de la pierna derecha parecía que se había recuperado por completo (solo alguna molestia justo en el momento de empezar a correr que pasaban al ir calentando), me encuentro con este otro problema en el tobillo izquierdo. Esto, unido a la lluvia que también "atacó" ayer jueves, hizo que ni me plantease salir a correr. La semana estaba prácticamente condenada al descanso.

Lo grave es que tengo miedo de ir el sábado a karate, por si lo fuerzo, pero por otro lado me da pena faltar 3 fines de semana seguidos... ¡qué grave dilema!

Todo ello me ha llevado a una profunda reflexión sobre la conveniencia de forzar la máquina de cara a correr un maratón en diciembre, con sólo 12 semanas de entrenamiento después de tanto tiempo sin entrenar regular y constantemente. Y he tomado una determinación: dejo el maratón hasta el verano de 2007, cuando lleve prácticamente unos 9 meses entrenando a ritmos de 3 días a la semana, 45, 60 y 75 minutos (=3 horas a la semana de carrera, lo que vendrán a ser unos 30 kilómetros semanales al principio. Lo ideal será ir aumentando la distancia recorrida a medida que vaya ganando forma).

Me tomaré esta semana de descanso (ya veremos si voy a karate y/o si corro el domingo suavemente), y a ver si la semana que viene ya puedo entrenar normalmente.