Retorno al deporte

viernes, 26 de enero de 2007

Poco a poco, que no hay prisa

Unos días sin escribir y ya lo echaba de menos. La verdad es que pienso que no escribía porque tampoco estaba saliendo a correr regularmente (como si me diese vergüenza); pero ahora que estoy empezando a recuperar el ritmo, seguro que me conecto al ritmo con que lo he hecho hasta ahora.

El tendón de Aquiles me sigue dando la tabarra y ya tengo miedo de que sea una tendinitis causada por las zapatillas (las Adistar). No quiero ser cenizo; pero nunca antes (¿será la edad?) había tenido tantos problemas y, seguramente por el desconocimiento, ya no sé a qué echarle la culpa.

Voy a probar unos días a entrenar con las zapatillas Assics, a ver si controlando un poco más la pisada soy capaz de superar el problema tendinoso. De todos modos, correr al ritmo al que lo estoy haciendo ahora, y el tiempo con el que estoy volviendo a empezar espero que también ayude. He desarrollado un programa de 6 meses, dividido en varios ciclos que también espero que ayude a llevar un entrenamiento adecuado a mi forma de correr, mi disponibilidad de tiempo y a los kilómetros que pueden soportar mis piernas (¡que aún son muchos! :)

Por hacer un resumen, las últimas dos carreras han sido bastante buenas en cuanto a las sensaciones (hasta que aparecían las molestias en el tendón de Aquiles). El 17 de enero, miércoles, hice unos 5,880 Kms. en 34 minutos (2'+30'+2'), un poco por encima del objetivo marcado, o sea, no fui lo suficientemente lento como para recuperar bien. Con una FC media del 84% la velocidad media fue de 5 min. 47 seg. (con picos de 4 min. 58 seg.). Ha estado bien; pero el objetivo era otro: empezar suave a recuperar la forma y este día no me ha ayudado. Tengo que concienciarme con el objetivo a medio plazo.

Mejor fue hoy, 26 de enero, en que recorrí 5,580 Kms. en el mismo tiempo (300 metros menos); pero a un 78% de mi FC máxima de media (mucho mejor). El ritmo medio fue de 6 min. 6 seg. (con picos de 5 min. 14 seg.). Esta es la idea durante estas primeras 6 semanas: ritmos bajos, incrementando semanalmente los kilómetros de carrera, para hacer trabajo de base que me sirva para el resto del año.

En cuanto al karate, el sábado pasado le dimos un repaso a los katas (Sepai y Bassai-sho incluidos), lo que me vino muy bien. Eso sí, por la tarde fueron a entrenar con el bokken, pero yo no pude ir. Una verdadera pena que espero poder solucionar en próximos sábados (o domingos).

Etiquetas: , , ,