Retorno al deporte

martes, 10 de abril de 2007

Semana Santa de recuperación

He aprovechado la Semana Santa para recuperar un poco el ritmo de entrenamiento y eso que no he ido a karate dos sábados seguidos.

La semana del 26 de marzo (¡qué lejano parece!) salí 2 días a correr y la Semana Santa salí 3 días a correr, y eso que estuvimos tres días en Madrid; pero hasta eso me salió bien. Sigo notando el tendón de Aquiles, aunque estoy intentando trabajar para recuperar la lesión cuanto antes: ejercicios de extensión, calentamiento muy concienzudo e hielo después de correr, combinado con Traumeel (que tan buen resultado me dio con el codo). Lo que estoy viendo es que me duele un poco menos en la ejecución de la carrera y que recupera bien después, quedando para las mañanas, justo después de levantarme el peor momento del día.


Decía que en Madrid las cosas salieron bien porque, además de andar como locos (hasta 18 kilómetros el martes 3 de abril), pude ir a correr (en cinta, eso sí) en el gimnasio del hotel porque el acceso era libre para los clientes. Aproveché la oportunidad y además de correr, hice las pesas allí mismo.

Esta semana (9 al 15 de abril) saldré 4 días a correr aprovechando que ayer, lunes, fue festivo en Coruña. El sábado iré a karate. La semana que viene volveré al ritmo de tres días de carrera a la semana aunque, por ahora, sigo corriendo 30 minutos para no forzar en exceso y preparar el tendón para futuros esfuerzos. Iré aumentando poco a poco el tiempo de esfuerzo, pero sin forzar la recuperación porque me interesa más seguir corriendo que ponerme a hacer marcas ahora. A ver si el año que viene, después de este haciendo "forma" consigo entrenar un poco más en serio (si me respetan las lesiones, claro).

Estos 5 días de carrera pasados el ritmo medio rondó los 5 min. 40 seg. por kilómetro y nunca sobrepasando los 5 min. por km. Con ello, la distancia media recorrida fue de 5,880 kms. Muy tranquilo pero enfocado a la total recuperación del tendón de Aquiles del pie derecho que tanto tiempo de este blog está ocupando para mi desgracia.

Etiquetas: , , ,