Retorno al deporte

martes, 20 de marzo de 2007

Habrá que empezar casi de 0

Vale, no será para tanto; pero casi. Como veo que a poco que fuerzo para no perder el tren de entrenamientos se me resiente el tendón de Aquiles, me voy a replantear el ritmo de entrenamientos para, sacrificándome ahora, no pierda la ilusión por correr de cara al verano.

Bajaré a 30 minutos de entrenamiento diario durante 4 semanas, combinándolo con los ejercicios que me marcó Carmen Pardo para regenerar el tendón. A partir de ahí, recuperaré los 40 a 45 minutos para volver a pensar en entrenamientos específicos de velocidad, VO2max, etc. de cara a junio.

En cuanto a los ejercicios, noto una mejoría momentánea justo después de hacer el ejercicio; pero a lo largo del día hay momentos en que noto cierto agarrotamiento que achaco a inactividad derivado del trabajo que desarrollo, habitualmente sentado frente a un PC. Cumplo con las series marcadas por Carmen y a ver hoy, que iré por allí, si nota alguna mejoría en la manipulación... y si me dice para cuánto estima que tendré.

La semana pasada fui a correr el sábado por la tarde, y eso que había ido a entrenar por la mañana, aprovechando que al final de clase de karate hicimos tai-chi y no había forzado mucho. Me planteé correr 45 minutos; pero tuve que dejarlo a los 40 y volver el resto del camino andando porque me dolía realmente. El domingo descansé y hasta este miércoles no volveré a probar.

La semana anterior había salido 20, 30 y 40 minutos completando los objetivos que me había marcado y con ritmos de 5 min. 50 seg. por kilómetro. Lo que estoy notando es que alargo un poco más la zancada, hasta los 1,12 m. pero he bajado la intensidad a 77 zancadas por minuto. Tengo que estudiar si esto me está perjudicando el tendón o no... le preguntaré a Carmen.

Etiquetas: , , , ,