Retorno al deporte

martes, 22 de enero de 2008

Y ahora un poco de bici

Esta última semana he hecho bicicleta: 40 min., 45 min. y 50 min. con un total de 73,200 km. para ir cogiendo tono (y por el miedo que aún tengo al tendón de Aquiles de la pierna izquierda :) Mi idea es hacer bicicleta los lunes. Así entrenaría 6 días a la semana: 1 bicicleta, 2 karate y 3 correr (y todos los jueves que pueda también iré a karate; pero debería descansar algún día a la semana para no forzar).

Mañana iré a correr (salvo catástrofe) y a ver qué tal con la nueva calibración del S3 del pulsómetro (el inerciómetro). Y el jueves, a karate, que ya me está tardando.

Estuve pensando en comprar el G3 de Polar (el GPS) para complementar el S3. De hecho para calibrarlo; pero antes de adquirirlo he preferido preguntarle al Dir. de Marketing de Polar, para asegurarme de que el G3 tiene esa función. Lo que me ha dicho es que el G3 y el S3 no son compatibles, esto es, el reloj sólo puede utilizar uno a la vez. La forma en que podría calibrar el S3 sería midiendo una carrera determinada y comparar ambos resultados; pero según él, los resultados del S3 para el atletismo son más fiables, mientras que el G3 es mucho más fiable para deportes como la bicicleta (u otros como esquí de fondo, triatlón...).

Por ahora no compraré el G3 y le daré otra oportunidad al S3 para su calibración (creo que la fastidié cuando le hice caso a las medidas que hay en el paseo marítimo). Lo que me da un poco de esperanza es que según la evaluación que hace en cada carrera, mi media indica que haría los 10.000 entre 45 y 48 minutos. No está mal.

Eso sí, ya he comentado que no voy a plantearme la Vig-Bay a no ser que 4 semanas antes me vea potente. Entonces me descargaría el plan de 10 k. que he visto en Runner's (y que consta de 4 semanas). Sé que no es un plan para principiantes; pero mejor eso que no entrenar específicamente de ninguna manera.

Etiquetas: , , ,