Retorno al deporte

domingo, 2 de diciembre de 2007

Semana décimoprimera, perfecta

Ya van 11 semanas de recuperación activa, sólo me queda 1 para las 12 que me había fijado (3 largos meses) y ésta ha sido perfecta.

He ido a entrenar karate 2 días, martes y sábado; aunque el sábado por la tarde no fui capaz de encontrar el polideportivo del Ventorrillo y no pude ver en acción a las selecciones portuguesa, valencian, catalana y gallega de kumite en el Trofeo Teresa Herrera de karate. Eso sí, en lo que más me importa, que es mi propia práctica, el martes hice de nuevo Chintei (de Renbukai, por supuesto), después de unos años sin hacerla y, en general, ya recuerdo sus movimientos (ahora falta por asimilarlos totalmente, memorizarlos y practicarlos hasta que no se vuelvan a ir). El sábado, muy físico, incluso con sesión de kumite al finalizar la clase. Muy, muy entretenido.

En cuanto a correr, 3 días de 45 min. (2 de ellos) y 48 min. En total el objetivo semanal era de 2 h. y 18 min. y lo he cumplido. Además, especialmente hoy domingo, me he sentido muy suelto y el tendón de Aquiles, aunque sigue ahí, no me ha dado especial jaleo (lo estoy cuidando mucho). Hoy me he sentido muy bien y he tenido picos de 4 min. 46 seg. por kilómetro; pero la velocidad media de carrera la mantengo suave en 5 min. 45 seg. De ahí lo que digo de que cuido mucho el tendón.

Esta semana que entra es un poco más complicada por los festivos, cena de Navidad de mi planta, posibles viajes o visitas familiares, por lo que es probable que se desorganice un poco el calendario; pero espero cumplir también con 3 días de correr y al menos 1 ó 2 de karate. Ya contaré la semana próxima qué tal le han ido a mis objetivos :)

Etiquetas: , ,