Retorno al deporte

lunes, 24 de septiembre de 2007

Exámenes de karate

Ayer, domingo fue un día muy intenso porque asistí a los exámenes de Fran, Luz y David, con excelentes resultados para todos que ya son 4º Dan, en el caso de Fran y de Luz, y 2º Dan en el caso de David. Mi enhorabuena para ellos porque hicieron buenos exámenes y se merecieron el grado.

Aquí va una foto de los momentos previos de preparación donde se les puede ver a los tres calentando y corrigiendo los últimos detalles. Está en baja resolución, pero se puede ver en buena resolución haciendo click en la propia foto.

click para alta resolución

También fue importante para mí volver a revivir ese mundillo de nervios, excitación, profesores con sus alumnos, el tribunal formado por antiguos compañeros y profesores: Gustavo, Serafín, Servando, María, Fente... (a los que no pude saludar porque ayer no era el momento adecuado, aunque me fastidió no saludar a Servando, mi maestro de toda la vida).

Estuve un rato con Carolina y he quedado en que me tengo que pasar por Santiago para tomar algo; pero tengo que aprovechar que Servando estará ahora una temporada dando clase en el Squash para entrenar con él... dentro de un mes cuando recupere un poco la forma :) También fue coñero ver a Monchito (ahora Ramón Vázquez, aunque para mí siempre será Monchito, qué se le va a hacer) a quien no veía desde que era un niño, que ahora me saca la cabeza (o un poco más) y que no me reconoció... ya habrá tiempo para que se dé cuenta de quién soy :)

También estuve con Ramón (Vázquez Mayo), que ha estado muy amable conmigo interesándose por si estoy entrenando otra vez y queriendo que se recuperen los entrenamientos mensuales del sábado que tanto me gustaban y que ahora necesito más que nunca para ponerme al día (aunque me vayan a resultar muy exigentes físicamente). Y otra sorpresa, esto ya en el terreno de lo anecdótico, es que me saludó muy efusivamente Roberto Peñamaría, a quien hacía por lo menos 10 años que no veía, pero que me reconoció al instante.

A ver si ayer se ha convertido en el punto de inflexión que necesitaba anímicamente para recuperarme de la lesión y vuelvo a sentirme fuerte para entrenar de forma activa.

Yo, hasta dentro de 2 años no podré presentarme a 3er Dan (por temas burocráticos de licencias seguidas después del 2º Dan); pero no me importa, ahora lo fundamental es recuperar el ritmo, prepararme y saber que cuando vaya será no solo para aprobar sino para hacer un excelente examen.

Etiquetas: ,