Retorno al deporte

miércoles, 22 de agosto de 2007

Un año de bitácora a la vuelta de vacaciones

Ya estoy otra vez aquí, después de unas muy merecidas vacaciones... y si no han sido merecidas, me tocan porque obliga la ley :)

Lo cierto es que no me apetecía nada escribir porque además no ha habido grandes avances con respecto a mi lesión. Sigo con el tratamiento de ultrasonidos, hago los ejercicios que me ha mandado Julio (ya cargo con 4 kilos a la espalda para los estiramientos activos. Tengo que llegar a 12 kilos), y por lo demás he caminado mucho durante las vacaciones: paseos por la playa de Corrubedo, paseos por Gijón, por Coruña, por Ortigueira... en fin, que no le he dado descanso al tendón; pero aún no he empezado a correr (por no hablar del tiempo que llevo sin entrenar karate, justo ahora cuando Fran, Luz y David están preparando sus exámenes, lo que me valdría para repasar katas, aprender otras nuevas y ponerme en forma... vamos, que me ha jodido bien el puñetero tendón).

El miedo que tengo es que la semana que viene tendría que empezar a combinar andar con carrera porque me dijo Julio que cuando estuviésemos con 5 kilos podría empezar a probar. No es una obligación; pero tengo muchas ganas de empezar de nuevo después de tantas semanas sin hacer nada, aunque a la vez tengo miedo de que no vaya bien y me empiece a agobiar.

El plan es empezar muy poco a poco combinando la carrera con tramos andando (según un plan que he sacado de Runner's world) y un par de semanas más tarde, empezar en karate si el otro ejercicio ha ido bien y no me resiento de la lesión. Ahora ya solo tengo molestias (y leves) al levantarme y, al tacto, sólo noto una pequeña "lenteja" en la izquierda del tendón como recuerdo de los "garbanzos" que tenía a ambos lados.

Por otra parte, el 28 de agosto tengo revisión de las plantillas y a ver si el podólogo me da buenas noticias al respecto, así que cruzo los dedos para que todo empiece a tomar su cauce y que pueda empezar a trabajar otra vez en aras de recuperar la forma cuanto antes, pero sin prisas.

Por otra parte, hace un año que estrené este cuaderno de bitácora. Ahora, visto lo visto, me hacen gracia los objetivos que me marcaba al inicio de esta aventura; pero ¿quién no ha tenido contratiempos que le han obligado a cambiar los planes alguna vez en su vida? Puede que no haya cumplido mis objetivos iniciales; pero he recuperado la ilusión por el karate (y por mantenerme en forma) y eso ha sido lo más importante. Ahora a recuperarme de la lesión (probablemente la más importante de mi vida) y a volver a ponerme objetivos realistas para que no me vuelva a lesionar y pueda estar mucho más tiempor ininterrumpido haciendo deporte con regularidad.