Retorno al deporte

lunes, 9 de julio de 2007

Me ha mirado un tuerto

Para rematar todos los problemas que he tenido (y tengo) con el tendón de Aquiles de la pierna derecha, la semana pasada sufrí un ataque de gota en el pie derecho... ¡sí, un ataque de gota!

Me ha subido el ácido úrico por encima de los niveles que debería tener y se me inflamó el dedo gordo y su articulación hasta el punto de doler y no poder calzarme adecuadamente. Sólo podía llevar tenis y no atarlos muy fuerte, por lo que el viernes incluso tuve que faltar al trabajo.

Julio me ha dicho que incluso esta podría ser la causa del mis problemas con el tendón, porque el ácido úrico ataca a este tipo de tejidos y a las articulaciones. Pensemos positivamente y, si logro controlar esa hiperuricemia, es posible que pueda recuperar el tendón y a ver si no me vuelve a pasar. Eso sí, tengo que ir al nefrólogo para intentar descartar cualquier afectación del riñón que pueda estar detrás de estos problemas.

Lo malo es que si empiezo a sumar, llevo más de 2 meses sin hacer nada de deporte y está empezando a afectarme hasta al carácter. Estoy un poco taciturno y no me gusta estar así. Espero remontar en breve y que este blog deje de ser la historia de mis dolencias y pase a ser lo que originalmente fue, la historia de lo que hago día a día para estar en forma.

Etiquetas: