Retorno al deporte

martes, 17 de julio de 2007

Ya queda menos... espero

Cada vez parece dar menos jaleo el tendón de Aquiles... ¡vamos, sólo faltaría, si no hago nada que le exija esfuerzo! :)

Ahora tira menos por las mañanas y a lo largo del día, es raro que lo note. Todos los días voy hasta Phi-Clínica de fisioterapia para que me apliquen ultrasonidos y un día a la semana, Julio, ganchea para intentar reducir las ya pequeñas protuberancias que tenía a ambos lados. Según me ha dicho, puede que esta semana empecemos con los ejercicios de recuperación: extensiones, etc.

Además, después de hablar con la nefróloga que me va a consultar para ver de dónde viene el exceso de ácido úrico que parezco tener, estoy tomando Colchimax (a base de colchicina) para prevenir la acumulación de ácido úrico y es posible que también me esté beneficiando en cuanto a la lesión del tendón de Aquiles. Es más, es posible que dicha lesión pueda estar causada precisamente por dicho exceso de ácido úrico.

Por otra parte, este viernes iré al podólogo para que estudie mi tipo de pisada y, si fuese necesario, me ponga unas plantillas que corrijan cualquier posible defecto e impida que mis tendones vuelvan a sufrir.

Vamos, que estoy atacando el problema desde todas las perspectivas, por lo que si no se soluciona es que más me vale cortarme el pie y esperar a que crezca de nuevo como si fuese un rabo de lagartija :)

A ver si en un par de semanas, o sea a principios de agosto, puedo empezar a andar/correr para empezar a recuperar la forma y retomar el entrenamiento, tanto de atletismo como de karate, que tanto me tarda.

Etiquetas: , ,