Retorno al deporte

viernes, 9 de noviembre de 2007

Ya van 9 semanas

Bueno, de hecho ya van 9 semanas y media; pero no quería dar una impresión equivocada en el título :)

Cada vez estoy más seguro con respecto al tendón y ya hay días que noto que las piernas me piden más. También es cierto que peso ahora mismo 73,0 Kgs. y eso también lo noto. Si me quedo finalmente entre 70 y 72 Kgs. estaré en mi peso, lo que también ayuda mucho a ganar forma física: corres más cómodo, te cansas menos en karate...

Ahora mismo los entrenamientos ya son de un primer bloque de 20 a 25 minutos corriendo ininterrumpidamente, un par de minutos andando (de descanso) en medio y otro bloque de 15 a 20 minutos corriendo. No hay más que recordar que el plan era de 12 semanas y ya me queda muy poquito para finalizarlo.


Después se tratará de no pasarse en los entrenamientos para no volver a forzar el tendón. Sé que será difícil porque soy un "envenenao"; pero hay que hacerlo por el futuro de mi forma física.


Además estoy yendo los martes a karate y me está sentando estupendamente. El último hicimos kumite y no me fue de todo mal, aunque aún noto que me falta mucha forma para aguantar un combate de competición (cosa que tampoco me interesa especialmente; pero como decía antes, soy un "envenenao" y siempre quiero más :)

Mañana más karate y dentro de una horita iré a correr. Hoy tocan unos 45 minutos. También me ayuda que el recorrido que ahora hago por la carretera del puerto de A Coruña es mucho más llano que el recorrido que hacía por A Grela, que seguramente fue lo que me sobrecargó la musculatura que hizo que me lesionase; por no hablar de mis Mizuno, que me están dando un resultado bárbaro. A ver qué me dice el podólogo sobre la evolución de mi cadera cuando vaya a revisión el día 20 de diciembre.


Vaya, llevaba un tiempecito sin escribir nada y ahora me quiere salir todo junto... dejémoslo estar y que la próxima entrada no tarde tanto.

Etiquetas: , , ,