Retorno al deporte

miércoles, 21 de agosto de 2013

Tobillo izquierdo tocado

... y espero que no hundido; pero después de un mes sin correr (solo andar en bicicleta), ayer volví a correr unos 25 minutos. La experiencia no fue todo lo buena que me hubiese gustado porque hoy he tenido dolor en el tobillo, aunque curiosamente ahora mismo no me duele (bien es cierto que hoy no lo he forzado y que el agua de la playa parece haberme sentado muy bien).

Es el mismo problema que tuve el año pasado y ahora lo importante es recuperar (descanso) y, sobre todo, fortalecer para intentar que no se convierta en algo crónico porque a este paso me va a impedir correr. Incluso me afecta al hacer karate porque los tobillos están muy implicados en su práctica, sobre todo para alguien tan acostumbrado como yo a bajar mucho en posiciones como Neko-ashi-dachi o a trabajar mucho la cadera baja al avanzar en posiciones bajas como Zen-kutsu-dachi o forzar todo lo posible en Naihanchi-dachi.

A ver si el siguiente post es un poco más optimista; pero hoy mismo no tengo el mejor de los ánimos porque veo que, por mucha bici que haga, no va a ser lo mismo y me apetece mucho correr porque ahora estaba logrando muy buenos tiempos y voy a tener que volver atrás.

En el gimnasio muy bien y, salvo algunos días lógicos por vacaciones, no he bajado el ritmo.

Etiquetas: , ,