Retorno al deporte

domingo, 10 de marzo de 2013

Semana de transición, domingo perfecto

Lunes y martes fueron días en que no pude ir a entrenar. No sé si se habrá tratado de un virus o de un alimento que me ha sentado mal; pero la noche del domingo al lunes fui prácticamente incapaz de dormir y el martes tampoco estaba muy bien. El resultado es que he entrenado 5 días esta semana y la he programado de manera que sirviese de transición entre dos programas de entrenamiento en el gimnasio.

Con todo, como he entrenado los mismos 3 días de carrera (solo 2 de gimnasio), no es que se haya tratado de una semana floja, simplemente he tratado de hacer algo distinto. Ha sido currado y sudado; pero con menos peso del habitual. Los 3 días de carrera se han concentrado desde el jueves, así que tocaba sábado y domingo.

Ya que tocaba "descansar" en gimnasio, también he bajado el ritmo en carrera (seguramente no conscientemente; pero sí inconscientemente, la semana de transición ha influido). 5 min. 40 seg. de media, frente a los 5:27 de la anterior.

Por destacar, el entrenamiento de hoy en Fene, corriendo mientras las garcetas volaban escapando a través de la ría de Ferrol. Los minutos centrales del entrenamiento a 5 min. 20 seg. mantenidos (de media), con una sensación de que estaba yendo de lo más cómodo (esforzándome; pero sin ningún tipo de sufrimiento). Hay días así.

Etiquetas: , ,