Retorno al deporte

lunes, 7 de abril de 2008

Un poco de vaguería

... no causa mal a nadie :)

Esta semana pasada ha sido una de las más "vagonetas" del año. Prácticamente no he hecho nada: ni pesas, ni correr y, si me descuido, ni karate (porque salvo el martes no he ido ningún otro día).

El sábado anterior había ido a karate con zapatillas, para poder mantener unos días más las bandas de taping que me había puesto Julio; pero fue difícil entrenar con ellas. El tipo de superficio en que nos movemos impide el correcto desplazamiento del pie, porque procuro llevarlo lo más pegado al suelo posible, sin contar con los giros. Se trata de una especie de colchoneta con un material plástico. Yo conocía otras colchonetas que eran como de loneta, donde aunque te quemabas un poco con el pie descalzo, el desplazamiento era más fácil.

Es posible que dentro de poco se cambie esta superficie por otra similar a la de las planchas de competición; pero no confío mucho en ello, ya se verá.

En cuanto a correr, esta semana aunque no esté haciendo series largas (ja, ja... ¿cuándo verán eso mis piernas? En junio aproximadamente) voy a probar las medias de medilast, a ver qué tal me van para relajar los tendones y no forzarlos. Lo comentaré aquí.

En cuanto a las pesas, tengo que recuperar la costumbre de hacerlas por las mañanas porque está visto que si lo voy dejando para la tarde, después entra la vaguería y a veces las hago y a veces no. Recuperar las buenas costumbres es el objetivo, porque una semana de vaguería no hace mal a nadie; pero más no.

Como otro detalle curioso, me he comprado una báscula de esas que miden el tanto por ciento corporal de grasa y de agua, además de pesar. La sorpresa es que peso más de un kilo más de lo que yo pensaba (es de suponer que la báscula está bien calibrada, o al menos mejor que la otra que estaba más vieja), por lo que me tendré que esforzar un poco más para rebajar esos kilillos que se han instalado en mí después del período de inactividad obligada que me impusieron las lesiones. Espero no volverme un adicto a su información; pero seguro que es mejor tener más información que la puramente de peso. Ya veremos.

Etiquetas: ,