Retorno al deporte

sábado, 26 de abril de 2008

¿Dolor curativo?

La sesión de fisioterapia de ayer ha sido paradójica porque es posible que, a través de un poco de dolor, acabe con los problemas musculares de mi pierna derecha.

Julio ha sometido a unos pinchazos, ciertos puntos gatillo de mi pierna (en el cuádriceps y en los isquiotibiales) para "soltar" estructuras musculares que son las que me están produciendo dolor, tanto en la rodilla como en los isquiotibiales.

Yo sé que estas molestias no me impiden ni ir a correr, ni hacer karate si luego aplico un poco de hielo a la zona; pero no es lógico no actuar sobre el origen del problema porque en ese caso nunca acabaría con él.

La pierna, después de la sesión, parece que ha sido golpeada con una maza... ¡vamos, que queda mazada! :) A ver cómo evoluciona en los próximos días y si empiezo a notar la mejoría. La sensación quemante que detecté estos días atrás en la nalga es normal según Julio y no indica más que la vuelta a la normalidad de mi pierna.

Y, por fin, lo más importante de la sesión, he convenido con Julio que lo mejor sería dejar de usar las plantillas podológicas, porque es posible que, al estar corrigiendo mis estructuras musculares por un lado y seguir usando unas plantillas que fueron diseñadas cuando tenía desarreglos de dichas estructuras, no puede ser beneficioso ya que podría estar "sobrecorrigiendo" y, por tanto, estropeando esas estructuras por sobreforzado.

A ver cómo está todo dentro de unos días, después de esta sesión y sin las plantillas. Lo malo es que, con respecto a karate, la que viene va a ser una semana de transición porque el jueves es primero de mayo (festivo) y no sé aún si el sábado habrá clase o puente. Hoy me acercaré hasta el gimnasio para saludar y de paso me entero.

Etiquetas: ,