Quien resiste gana
Mucho tiempo, muchísimo (casi un año) desde que escribía por última vez en el blog. Siempre había una excusa para no hacerlo: que si no estoy haciendo nada, que si hago algo pero nada destacable, que estoy a tope pero para qué contarlo... En fin, que voy a intentar retomar las buenas costumbres y ahora que he leído un par de libros sobre hábitos (relectura en algún caso), vamos a intentar retomar hábitos que se automaticen y se conviertan en buenos hábitos.
Antes de nada, comentar que aunque he estado un par de meses "de baja" por vagancia estoy a tope con Freeletics. Y por vagancia entiendo que no me estaba levantando a las 6:00 como acostumbro y por tanto no me daba tiempo a hacer los entrenamientos que el coach me programaba. Eso sí, siempre he intentado hacer algo: caminar o ir en bici al trabajo, hacer ejercicios sueltos de la aplicación, o lo que pudiese. Por tanto nunca ha sido como algún año en que me tiraba 2 meses sin hacer absolutamente nada (descansando a base de bien).
Una vez retomados los buenos hábitos (otra vez los hábitos por aquí), ya me levanto sin problema a las 6:00 h., me enfundo la ropa de deporte y me bajo al gimnasio o salgo a correr (que ahora también tienen una app de "running" y está en período de prueba, así que a probarla se ha dicho).
Mis sensaciones esta semana, inmejorables porque el mero hecho de levantarme y salir a hacer deporte ya es un éxito y me pone las pilas. Normalmente, a la vuelta de estos períodos vacacionales siempre me pregunto lo mismo: ¿por qué me costaría tanto si realmente ahora no tengo problema en hacerlo? Supongo que la mente es muy poderosa y, o está motivada, o impide hacer cualquier cosa por beneficiosa que nos parezca racionalmente.
Esta semana pasada, después de repetir la evaluación física (para no darme la bofetada de volver a un nivel que no es el mío), el coach se ha dado cuenta de que la cosa necesita un par de semanas para ponerse a tono y me ha dado un semi-descanso.
Nemesis, 11:31 (PB)
3/4 Venus, 13:39 (PB)
3/4 Hermes, 8:48 (PB)
Y, para rematar (aunque fuese por el medio de semana): 5K en 26:41.
Como digo, me he sentido muy bien, muy motivado y a ver si logro que los hábitos se conviertan en eso, hábitos y ni siquiera tenga que pensar en ello para hacerlo.
Etiquetas: Freeletics
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Principal