Retorno al deporte

miércoles, 16 de marzo de 2016

Quien resiste gana

Mucho tiempo, muchísimo (casi un año) desde que escribía por última vez en el blog. Siempre había una excusa para no hacerlo: que si no estoy haciendo nada, que si hago algo pero nada destacable, que estoy a tope pero para qué contarlo... En fin, que voy a intentar retomar las buenas costumbres y ahora que he leído un par de libros sobre hábitos (relectura en algún caso), vamos a intentar retomar hábitos que se automaticen y se conviertan en buenos hábitos.

Antes de nada, comentar que aunque he estado un par de meses "de baja" por vagancia estoy a tope con Freeletics. Y por vagancia entiendo que no me estaba levantando a las 6:00 como acostumbro y por tanto no me daba tiempo a hacer los entrenamientos que el coach me programaba. Eso sí, siempre he intentado hacer algo: caminar o ir en bici al trabajo, hacer ejercicios sueltos de la aplicación, o lo que pudiese. Por tanto nunca ha sido como algún año en que me tiraba 2 meses sin hacer absolutamente nada (descansando a base de bien).

Una vez retomados los buenos hábitos (otra vez los hábitos por aquí), ya me levanto sin problema a las 6:00 h., me enfundo la ropa de deporte y me bajo al gimnasio o salgo a correr (que ahora también tienen una app de "running" y está en período de prueba, así que a probarla se ha dicho).

Mis sensaciones esta semana, inmejorables porque el mero hecho de levantarme y salir a hacer deporte ya es un éxito y me pone las pilas. Normalmente, a la vuelta de estos períodos vacacionales siempre me pregunto lo mismo: ¿por qué me costaría tanto si realmente ahora no tengo problema en hacerlo? Supongo que la mente es muy poderosa y, o está motivada, o impide hacer cualquier cosa por beneficiosa que nos parezca racionalmente.

Esta semana pasada, después de repetir la evaluación física (para no darme la bofetada de volver a un nivel que no es el mío), el coach se ha dado cuenta de que la cosa necesita un par de semanas para ponerse a tono y me ha dado un semi-descanso.

Nemesis, 11:31 (PB)
3/4 Venus, 13:39 (PB)
3/4 Hermes, 8:48 (PB)

Y, para rematar (aunque fuese por el medio de semana): 5K en 26:41.

Como digo, me he sentido muy bien, muy motivado y a ver si logro que los hábitos se conviertan en eso, hábitos y ni siquiera tenga que pensar en ello para hacerlo.

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