Retorno al deporte

domingo, 28 de febrero de 2010

Primer test del macrociclo

Esta semana ya toca hacer el primer test del macrociclo de entrenamiento que me ha preparado Carlos de Cabo. En realidad tendría que haberlo hecho la semana pasada; pero como sufrí un enfriamiento hacer un par de semanas y tuve algún que otro viaje, perdí una semana y de ahí que retrasásemos el test para el 4 de marzo.

Hago alguna reflexión al respecto como que no he perdido ni un gramo, es más incluso peso más que cuando empezamos con el plan; pero yo me siento mucho mejor (incluso me parece que la ropa me sienta mejor :)

El cambio de microciclo me ha costado un poco (aumentaba peso y número de series), pero ya me he adaptado y ahora todo va mucho mejor. No como la seda, porque me cuesta un huevo, pero por lo menos hago todas las series con sus respectivas repeticiones por cada uno de los ejercicios y eso ya es un logro.

Lo único que me trae por la calle de la amargura son las dominadas. No me queda más remedio, si quiero cumplir con la planificación, que hacerlas con ayuda. Le preguntaré a Carlos si es mejor eso o hacer menos sin ayuda. (La ayuda consiste en poner peso para que me reste peso a mí... sé que suena complicado, pero estas máquinas del Holmes Place son la bomba :)

Corro prácticamente todos los días con el plan (ya lo he comentado) aunque en algunos casos sean sólo un cuarto de hora al día. Eso sí, los martes y jueves, que procuro no faltar a karate, doblo ejercicio porque voy por las mañanas al Holmes Place a correr 30 minutos a 150 pulsaciones por minuto y por las tardes al Garrapucho. Y, los miércoles, además de las malditas dominadas, corro 37 minutos a buen ritmo (140 pulsaciones por minuto).

Esta próxima semana, después de hacer el test, volveré a escribir para ver qué tal me ha ido y si me echan la bronca por el peso o es menos importante. Para mí por lo menos lo es, porque lo importante es el objetivo final, estar preparado físicamente para el examen de 3er Dan (no se trata de adelgazar... que si viene, mejor).

Y, por último, ya he empezado a ver algunas de las katas superiores que aún no me sé; pero tengo que convencer a Fran para que las grabemos y así las pueda ver en cualquier momento y aprenderlas en mis ratos libres, dedicando las clases a practicar el ritmo e intensidad y no la kata en sí.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios:

  • A 140 más de uno se pone subiendo la escalera de un primero.
    Muy chulo el blogg.
    Ya contarás en que consiste el test. Un saludo.

    Por Blogger uri, a las 1:37 p. m.  

  • Gracias por visitarlo. En el próximo post (ahora mismo), explico de qué va el test y los resultados

    Por Blogger Ortigalf, a las 6:32 p. m.  

  • Uri, por aclarar lo de las pulsaciones, a 140 pulsaciones estoy entre 5:30 y 5:45 minutos por kilómetro. Y en el último test di unas 190 pulsaciones de máxima y un VO2max de 57,15 (he progresado mucho en estos dos meses, mejorando sobre todo el VO2max, no tanto las pulsaciones máximas).

    Por Blogger Ortigalf, a las 11:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal