Retorno al deporte

viernes, 11 de diciembre de 2009

Entrenamiento personalizado

Poco ha habido que contar durante este período que he "estado fuera". He hecho poco deporte y de forma muy inconexa, un día por aquí, un par de días por allá... y no ha sido sólo por cuestión de trabajo. Creo que ha tenido más que ver con un cierto desánimo acerca de mi forma de prepararme.

Ha sido entonces cuando me he decidido (I made up my mind, que estoy volviendo a estudiar inglés para el máster :) He pensado que necesitaba método y, sobre todo, una motivación extra porque estaba claro que por mi sóla voluntad no iba a ser posible (demasiadas cosas en la cabeza).

Mi idea se centraba en que aún faltaban varios meses para septiembre de 2010, donde pretendo presentarme al 3er dan (sigo firmemente convencido y más ahora). Tanto tiempo era ideal para no hacer nada, a no ser que me programase un entrenamiento realmente científico. Y ahí es donde entraba la preparación de un plan por un especialista. Y, como tengo el contacto de uno bonísimo a través de Antonio, me decidí (Antonio es el capitán del Club de Rugby Zalaeta quienes, por cierto, han editado un calendario para obtener fondos que a buen seguro que a muchas chicas va a gustar, ved algunas imágenes aquí y ya diréis :) Supongo que en breve se podrá comprar a través de su web).

El entrenador se llama Carlos de Cabo (también jugaba en Zalaeta, aunque ahora juega con un equipo de Vigo) y me ha parecido todo un profesional y una persona muy seria en su trabajo.

Me ha preparado un programa en 3 mesociclos, cada uno de ellos dividido en varios microciclos y con un test cada vez que acabemos un mesociclo, para ir evaluando mi progreso. Ahora mismo estoy en el primer microciclo y aún adaptándome a los tiempos, ejercicios, etc.

Esto ha conllevado también un pequeño cambio, pues acabo de darme de alta en el gimnasio Holmes Place de A Coruña, donde trabaja de Cabo, y espero a ver qué hago con el Garrapucho, puesto que tengo que entrenar karate; pero esta temporada seguramente tendré que hacer sustituciones a Fran (que se va a Japón... ¡envidiaaaaa!).

En posteriores entradas del blog es posible que vaya contando qué hago exactamente; pero valga este post para dejar constancia de que he empezado el día 8 de diciembre de 2009 y que tengo por delante una ardua tarea. Cruzo los dedos y que todo salga según lo previsto; ahora todo depende de mí.